Aviso legal

AL INGRESAR Y UTILIZAR ESTE SITIO WEB, CUYO NOMBRE DE DOMINIO ES BIMBO.COM.MX, USTED (EL USUARIO) ESTÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES ABAJO DESCRITOS Y DECLARA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN, UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.

SI EL USUARIO NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, DEBERÁ ABSTENERSE DE USAR Y VER LA PÁGINA BIMBO.COM.MX.

LA SIMPLE UTILIZACIÓN O ACCESO AL SITIO WEB MENCIONADO O BIEN A CUALQUIERA DE LAS SUBPÁGINAS Y LIGAS CONTENIDAS EN EL MISMO, LE OTORGA LA CONDICIÓN DE USUARIO (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL "USUARIO" O LOS "USUARIOS") E IMPLICA LA ACEPTACIÓN, PLENA E INCONDICIONAL, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTOS TÉRMINOS DE USO EN LA VERSIÓN PUBLICADA EN EL MOMENTO EN QUE EL USUARIO ACCEDA AL SITIO WEB, INDEPENDIENTEMENTE DE SI  REGISTRA ALGUN DATO O NO.  EN CUALQUIER MOMENTO SE PODRÁN  MODIFICARLOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO, SIENDO EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO ASEGURARSE DE TOMAR CONOCIMIENTO DE TALES MODIFICACIONES.

EL USUARIO ESTÁ DE ACUERDO EN QUE EL USO DE BIMBO.COM.MX SE SUJETARÁ A LO SIGUIENTE: :EL USUARIO SÓLO PODRÁ IMPRIMIR Y/O COPIAR CUALQUIER INFORMACIÓN CONTENIDA O PUBLICADA EN BIMBO.COM.MX EXCLUSIVAMENTE PARA SU USO PERSONAL, NO COMERCIAL. EN CASO DE SER PERSONA MORAL SE ESTARÁ A LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 148, FRACCIÓN IV DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR. LA REIMPRESIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ASIGNACIÓN, SUBLICENCIA, VENTA, REPRODUCCIÓN ELECTRÓNICA O POR CUALQUIER OTRO MEDIO DE CUALQUIER INFORMACIÓN, DOCUMENTO O GRÁFICO DE O QUE APAREZCA EN BIMBO.COM.MX EN TODO O EN PARTE, PARA CUALQUIER USO DISTINTO AL PERSONAL LE ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO AL USUARIO.

LAS INFORMACIONES, CONCEPTOS Y OPINIONES PUBLICADAS EN BIMBO.COM.MX SON PROPIEDAD DE CMINTERACTIVE.

LA AGENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS QUE SE PUEDAN DERIVAR DEL USO DE LA PÁGINA INCLUIDOS EN LA PÁGINA DE INTERNET, EN EL ENTENDIDO DE QUE ES BAJO EL PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO EL USO Y SEGUIMIENTO A DICHOS CONSEJOS, COMENTARIOS, PROCEDIMIENTOS, TIPS, ETC., QUE SE DEN EN LOS ESPACIOS REFERIDOS.

LA AGENCIA SE RESERVA EL DERECHO DE BLOQUEAR EL ACCESO O REMOVER EN FORMA PARCIAL O TOTAL, TODA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN O MATERIAL QUE A SU EXCLUSIVO JUICIO PUEDA RESULTAR: (I) ABUSIVO, DIFAMATORIO U OBSCENO, (II) FRAUDULENTO, ARTIFICIOSO O ENGAÑOSO, (III) VIOLATORIO DE DERECHOS DE AUTOR, MARCAS O CUALQUIER DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE UN TERCERO, (IV) OFENSIVO O (V) DE CUALQUIER FORMA CONTRAVENGA LO ESTABLECIDO EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI EL USUARIO DESEA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN DE UN TEMA EN ESPECÍFICO PROVEÍDO POR  LA AGENCIA O LOS PROVEEDORES, EL USUARIO DEBERÁ CONSULTARLO DIRECTAMENTE CON CADA UNO DE ELLOS, SEGÚN CORRESPONDA Y/O CON UN ESPECIALISTA EN LA MATERIA.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

LOS DERECHOS DE AUTOR SOBRE EL CONTENIDO, ORGANIZACIÓN, RECOPILACIÓN, COMPILACIÓN, INFORMACIÓN, LOGOTIPOS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES, PROGRAMAS, APLICACIONES, ARTÍCULOS, TESTS O TIPS, O EN GENERAL CUALQUIER INFORMACIÓN CONTENIDA O PUBLICADA EN BIMBO.COM.MX SON  RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA O LOS MISMOS SON UTILIZADOS CON AUTORIZACIÓN.

SE PROHÍBE EXPRESAMENTE AL USUARIO MODIFICAR, ALTERAR O SUPRIMIR, YA SEA EN FORMA TOTAL O PARCIAL, LOS AVISOS, MARCAS, NOMBRES COMERCIALES, SEÑAS, ANUNCIOS, LOGOTIPOS O EN GENERAL CUALQUIER INDICACIÓN QUE SE REFIERA A LA PROPIEDAD DE INFORMACIÓN CONTENIDA EN BIMBO.COM.MX

EN CASO DE QUE EL USUARIO TRANSMITA A LA AGENCIA CUALQUIER INFORMACIÓN, PROGRAMAS, APLICACIONES, OBRAS, SOFTWARE O EN GENERAL CUALESQUIER MATERIAL QUE REQUIERA SER LICENCIADO A TRAVÉS DE BIMBO.COM.MX, EL USUARIO LE OTORGA A CMINTERACTIVE, UNA LICENCIA PERPETUA, UNIVERSAL, GRATUITA, NO EXCLUSIVA, MUNDIAL Y LIBRE DE REGALÍAS, INCLUYENDO ENTRE LOS DERECHOS OTORGADOS, EL DERECHO DE SUBLICENCIAR, VENDER, REPRODUCIR, DISTRIBUIR, TRANSMITIR, CREAR TRABAJOS DERIVADOS, EXHIBIRLOS Y EJECUTARLOS PÚBLICAMENTE. EL USUARIO NO TENDRÁ DERECHO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA A NINGÚN PAGO SI LA AGENCIA UTILIZA LA INFORMACIÓN QUE ÉSTE TRANSMITA A TRAVÉS DEL SITIO WEB.

LO ESTABLECIDO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR SE APLICARÁ IGUALMENTE A CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE EL USUARIO ENVÍE O TRANSMITA A LA AGENCIA  (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, IDEAS PARA RENOVAR O MEJORAR EL SITIO BIMBO.COM.MX), SEA QUE ÉSTAS HAYAN SIDO INCLUIDAS EN CUALQUIER ÁREA DE BIMBO.COM.MX EN VIRTUD DE OTROS MEDIOS O MODOS DE TRANSMISIÓN YA CONOCIDOS O EN EL FUTURO DESARROLLADOS.

POR LO ANTERIOR, EL USUARIO RENUNCIA EXPRESAMENTE EN ESTE ACTO A INTENTAR CUALQUIER ACCIÓN, DEMANDA O RECLAMACIÓN EN CONTRA DE LA AGENCIA Y/O GRUPO BIMBO Y/O ALGUNAS DE SUS SUBSIDIARIAS Y/O FILIALES, POR CUALQUIER ACTUAL O EVENTUAL VIOLACIÓN DE CUALQUIER DERECHO DE AUTOR O PROPIEDAD INTELECTUAL DERIVADO DE LA INFORMACIÓN, PROGRAMAS, APLICACIONES, SOFTWARE, IDEAS Y DEMÁS MATERIAL QUE EL PROPIO USUARIO ENVÍE A BIMBO.COM.MX.

PARA REPORTAR CUALQUIER INFRACCIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DE LA PÁGINA WEB, POR FAVOR CONTACTE A:

PROL. PASEO DE LA REFORMA NO. 1015, COLONIA DESARROLLO SANTA FE, C.P. 01210, MÉXICO, D.F.

EN EL CASO DE QUE ALGÚN USUARIO O UN TERCERO CONSIDERE QUE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS QUE SE ENCUENTREN O SEAN INTRODUCIDOS EN BIMBO.COM.MX Y/O CUALQUIERA DE SUS SERVICIOS, VIOLA SUS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, DEBERÁ ENVIAR UNA NOTIFICACIÓN A LA DIRECCIÓN QUE ARRIBA APARECE.

MATERIAL PUBLICITARIO.

EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE EL MATERIAL PUBLICITARIO NO FORMA PARTE DEL CONTENIDO PRINCIPAL QUE, SE PUBLICA EN BIMBO.COM.MX. ASIMISMO, EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA EN ESTE ACTO, QUE EL MATERIAL PUBLICITARIO SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR LAS LEYES QUE EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL QUE RESULTEN APLICABLES

AUN CUANDO EN BIMBO.COM.MX PUEDA HACERSE REFERENCIA A PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCEROS O INCLUIR ENLACES A SITIOS O INFORMACIÓN DE TERCEROS, LA AGENCIA NO RESPALDA, NI DA NINGUNA GARANTÍA ALGUNA SOBRE LOS MISMOS.

LIMITE DE GARANTÍAS.

EL USUARIO ESTA DE ACUERDO QUE EL USO DE BIMBO.COM.MX SE REALIZA BAJO SU PROPIO RIESGO, LA AGENCIA NO GARANTIZA QUE BIMBO.COM.MX SATISFAGA LOS REQUERIMIENTOS DEL USUARIO, O QUE LOS SERVICIOS DE BIMBO.COM.MX SE MANTENGAN SIEMPRE ININTERRUMPIDOS, EN TIEMPO, SEGUROS O LIBRES DE ERRORES.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA Y/O PUBLICADA A TRAVÉS DE BIMBO.COM.MX SIRVE PARA FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y DE EDITORIAL. LAS OPINIONES, COMENTARIOS, REFERENCIAS, INDICACIONES, ARTÍCULOS O CONSEJOS CONTENIDOS EN BIMBO.COM.MX, AÚN Y CUANDO SON EMITIDAS POR PROFESIONALES DE DIVERSAS MATERIAS, NO SE ENCAMINAN A SUSTITUIR EL CONSEJO O ASESORIA PERSONALIZADA Y ESPECIALIZADA POR PROFESIONALES, DE CONFORMIDAD CON LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DEL USUARIO. QUEDA BAJO LA ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO LA APLICACIÓN, USO O INTERPRETACIÓN DE CUALQUIER OPINIÓN, PROCEDIMIENTO, TIPS, ETC., PUBLICADA EN O A TRAVÉS DE BIMBO.COM.MX.

LA AGENCIA NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA FORMA EN QUE EL USUARIO EMPLEE LA INFORMACIÓN CONTENIDA O PUBLICADA EN O A TRAVÉS DE BIMBO.COM.MX

AUN CUANDO EN BIMBO.COM.MX PUEDA HACERSE REFERENCIA A PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCEROS O INCLUIR ENLACES A SITIOS O INFORMACIÓN DE TERCEROS, LA AGENCIA NO RESPALDA, NI DA NINGUNA GARANTÍA NI HACEMOS MANIFESTACIÓN ALGUNA SOBRE LOS MISMOS. RESPECTO A SU PRECISIÓN O VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DE BIMBO.COM.MX PARA CUALQUIER PROPÓSITO. LA AGENCIA NO GARANTIZA O AVALA EN NINGUNA FORMA LA VERACIDAD, PRECISIÓN, LEGALIDAD, MORALIDAD O NINGUNA OTRA CARACTERÍSTICA DEL CONTENIDO DEL MATERIAL QUE SE PUBLIQUE EN BIMBO.COM.MX

LA AGENCIA SE LIBERA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD Y CONDICIONES, TANTO EXPRESAS COMO IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS E INFORMACIÓN CONTENIDA O DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DE BIMBO.COM.MX, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA:

* LA DISPONIBILIDAD DE USO DE BIMBO.COM.MX

* LA AUSENCIA DE VIRUS, ERRORES, DESACTIVADORES O CUALESQUIER OTRO MATERIAL CONTAMINANTE O CON FUNCIONES DESTRUCTIVAS EN LA INFORMACIÓN O PROGRAMAS DISPONIBLES EN O A TRAVÉS DE BIMBO.COM.MX

* EN GENERAL CUALQUIER FALLA EN BIMBO.COM.MX

NO OBSTANTE LO ANTERIOR, LA AGENCIA PODRÁN ACTUALIZAR EL CONTENIDO DE BIMBO.COM.MX CONSTANTEMENTE, POR LO QUE SE PIDE AL USUARIO TOMAR EN CUENTA QUE, ALGUNA INFORMACIÓN PUBLICITADA O CONTENIDA EN O A TRAVÉS DE BIMBO.COM.MX PUEDE HABER QUEDADO OBSOLETA Y/O CONTENER IMPRECISIONES O ERRORES TIPOGRÁFICOS U ORTOGRÁFICOS.

TERMINACIÓN

LA AGENCIA SE RESERVA EL DERECHO, A SU EXCLUSIVA DISCRECIÓN, Y SIN NECESIDAD DE AVISO O NOTIFICACIÓN AL USUARIO, PARA DESCONTINUAR O DEJAR DE PUBLICAR DEFINITIVAMENTE BIMBO.COM.MX SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA PARA LA AGENCIA

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTARÁ SUJETO Y SERÁ INTERPRETADO DE ACUERDO CON LAS LEYES Y ANTE LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD SOBRE EL USO DE INFORMACIÓN Y BASE DE DATOS.

TODA LA INFORMACIÓN AGREGADA E INFORMACIÓN PERSONAL QUE SE OBTENGA DEL USUARIO POR EL USO DE BIMBO.COM.MX , CONSTITUIRÁN UNA BASE DE DATOS (EN LO SUCESIVO "BASE DE DATOS") , INFORMACIÓN QUE SE ALMACENA PARA PROTEGERLA Y EVITAR SU PÉRDIDA, USO INDEBIDO, O ALTERACIÓN. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, LA AGENCIA EN NINGUNA FORMA GARANTIZA SU SEGURIDAD, NI QUE LA MISMA PUEDE SER INTERCEPTADA, REPRODUCIDA O ROBADA POR TERCEROS.

EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE LA AGENCIA NO OBTIENE LA INFORMACIÓN PERSONAL AUTOMÁTICAMENTE, SINO QUE REQUIERE QUE EL USUARIO SE LA PROPORCIONE EN FORMA DIRECTA Y VOLUNTARIA A TRAVÉS DE BIMBO.COM.MX O POR OTROS MEDIOS. QUEDA A LA LIBRE DISCRECIÓN DEL USUARIO, SIN RESPONSABILIDAD PARA LA AGENCIA, PROPORCIONAR SU INFORMACIÓN PERSONAL. EN CASO DE QUE EL USUARIO DECIDA ENVIAR INFORMACIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO, EL USUARIO, PARA EFECTOS DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 76BIS DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, OTORGA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO DE MANERA ELECTRÓNICA, PARA QUE LA AGENCIA UTILICE, DIFUNDA Y/O TRANSMITA SU INFORMACIÓN A TERCERAS PERSONAS, SIN SU PREVIO CONSENTIMIENTO. ASIMISMO, PARA EFECTOS DE LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULO 16, 18 Y 18BIS DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, EL USUARIO OTORGA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO Y ACEPTACIÓN PARA RECIBIR INFORMACIÓN CON CARÁCTER O FINES MERCADOTÉCNICOS O PUBLICITARIOS.

EN CUALQUIER CASO, EL USUARIO FACULTA A LA AGENCIA Y/O GRUPO BIMBO S.A.B. DE C.V. Y/O SUS SUBSIDIARIOS Y/O SUS AFILIADAS, DE LA FORMA MÁS AMPLIA QUE LEGALMENTE PROCEDA PARA UTILIZAR LA INFORMACIÓN PERSONAL Y AGREGADA DEL USUARIO: (I) A FIN DE RESOLVER CONTROVERSIAS O DISPUTAS RELACIONADAS CON BIMBO.COM.MX Y VIOLACIONES A LAS PRESENTES CONDICIONES Y TÉRMINOS: (II) PARA POSIBILITAR A LA AGENCIA QUE OPERE CORRECTAMENTE; Y (III) EN LOS CASOS QUE LA LEY ASÍ LO REQUIERA.

EL USUARIO FACULTA A LA AGENCIA, DE LA FORMA MÁS AMPLIA QUE LEGALMENTE PROCEDA, Y DEMÁS TERCEROS CON QUIEN CONTRATE, A UTILIZAR LA INFORMACIÓN PERSONAL E INFORMACIÓN AGREGADA DEL USUARIO, (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, INFORMACIÓN SOBRE EL NÚMERO DE OCASIONES QUE HA VISTO EL/O INGRESADO A LAS LIGAS DE OTROS PORTALES O PÁGINAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE LOS ANUNCIOS Y DEMÁS INFORMACIÓN QUE SE PUBLIQUE EN BIMBO.COM.MX.

DEBIDO A QUE PARA BIMBO.COM.MX RECOPILA CIERTOS TIPOS DE INFORMACIÓN ACERCA DE LOS USUARIOS DE ESTE SITIO Y DE LOS SERVICIOS QUE A TRAVÉS DE ÉL SE OFRECEN, ES IMPORTANTÍSIMO PARA BIMBO.COM.MX  QUE EL USUARIO ENTIENDA PLENAMENTE NUESTRA POLÍTICA CON RESPETO AL USO DE LA INFORMACIÓN QUE REUNIMOS. A CONTINUACIÓN EXPONEMOS DE MANERA ENUNCIATIVA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, LA CUAL, LE EXPLICA QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS, CÓMO LA USAMOS Y CÓMO PUEDE CORREGIRSE O CAMBIARSE.

1. CON QUIÉN SE COMPARTE LA INFORMACIÓN?

LA AGENCIA PUEDE COMPARTIR INFORMACIÓN ESTADÍSTICA AGREGADA SOBRE EL USO DE BIMBO.COM.MX CON LOS USUARIOS DEL SITIO DE LA WEB PARA ADAPTAR MEJOR EL CONTENIDO A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS PARA PREVENIRLOS SOBRE LOS ACTOS ILÍCITOS QUE SE COMETEN EN LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS.

2. CAMBIOS EN LA POLÍTICA  PARA BIMBO.COM.MX REFERENTE A PRIVACIDAD.

SI DECIDIMOS CAMBIAR NUESTRA POLÍTICA SOBRE PRIVACIDAD PARA BIMBO.COM.MX ANUNCIAREMOS AQUÍ DICHOS CAMBIOS, DE MANERA QUE USTED SIEMPRE PUEDAN SABER QUÉ INFORMACIÓN RECOGEMOS, CÓMO PODRÍAMOS USAR DICHA INFORMACIÓN Y SI LA REVELAREMOS A ALGUIEN.

3. FORMATOS

LOS USUARIOS RECONOCEN QUE AL PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL REQUERIDA EN ALGUNO DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN EN ESTE SITIO WEB OTORGAN A LA AGENCIA, LA AUTORIZACIÓN SEÑALADA EN EL ARTÍCULO 109 DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR. EN TODOS LOS CASOS, LOS USUARIOS RESPONDERÁN DE LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA A LA AGENCIA.